Lakmé Indira Sita

MC_LK-3Lakmé Indira Sita

Interprete de danzas de la India, Bollywood Dance y Expresión Corporal
Docente, coreografa y organizadora de eventos.
Vocalista, Artesana, Poeta, Fotógrafa y Diseñadora Gráfica.

Comenzó su carrera artística en la música desde muy joven, llegando a ser vocalista lírica en el registro de mezzosoprano.
Formó parte de diversas agrupaciones corales, grupos vocales y desempeñó roles en comedias musicales y obras de teatro.
Participó en el Coro de la Facultad de Medicina (registro contraalto)
Grupo Vocal Ricercare (registro Mezzosoprano)
Compañía de teatro y comedia musical “Miracle”
Teatro “Tiempos de cambio”

Durante parte de su infancia y adolescencia se instruyó en Danzas clásicas, Danzas clásicas españolas, Flamenco, Danza Jazz, Comedia Musical, Teatro
y Yoga.
Retomó la danza luego de varios años de búsqueda… primero con Kuchipudi (2005) por algunos meses.
Luego continuó su formación con Bollywood dance.
para el año 2007 tuvo su primer acercamiento al Kathak y desde entonces lo estudia bajo la instrucción de su maestra Sumita (ya fallecida). En base a los conocimientos adquiridos con esta danza clásica ha basado el sistema de estudios en su escuela y en diferentes cursos y seminarios que dicta en escuelas tanto de Buenos Aires como del interior y exterior del país.

A lo largo de estos últimos años ha realizado cursos, seminarios y especializaciones en diversas disciplinas como ATS, ITS, Fusión tribal,Tribal Gothic,Bellydance, Flamenco descalzo, Danza contemporánea, Danza Moderna, Yoga, Danzas clásicas de la India estilo Bharatanatyam y Kuchipudi, Danzas folclóricas de la India estilos(Bhangra, Giddha, Dandiya, Garba y Kalbelia), Giros Derviches.
Desde 2015 comienza las siguientes carreras en la Universidad Nacional de las Artes: Profesorado de Arte en danza y Licenciatura en Composición Coreográfica: mención Expresión Corporal, Interprete de tango y Folklore, Profesorado de Folklore y Tango y Licenciatura en Culturas tradicionales. Durante su cursada a incursionado en técnicas y disciplinas como: Expresión Corporal, Sensopercepción, Eutonía, Feldenkrais, Contact, Hip Hop Lyrical, Escenografía e Iluminación, Informática aplicada a la danza entre otras, tanto en la Universidad como en diversos cursos y seminarios dictados en la Ciudad de Buenos Aires.

Inicia sus estudios en Música de la India a nivel instrumental y vocal y canto sufi de la mano de su maestra Surayya Aline Meyer a partir del año 2009 y continua su instrucción con el maestro Marcelo Ismail Rodriguez a partir de 2015 en el estilo hindustani, ragas mantras y kirtans y en el estilo clásico y tambien durante 2018 con Rishima Bahadoorsingh .

Durante 2018 comienza a tomar clases en The Palace de Yamil Annum preparandose para su nivelación en el año 2019 para su ingreso formal a la escuela y en la búsqueda de sumar riqueza a sus fusiones.

Segunda generación de hinduistas… desde muy joven estudia toda la cultura indiana y su amor a esta la lleva a realizar su tesis de investigación en la carrera de Antropología sobre esta maravillosa cultura y su influencia en occidente.
Conocimientos culturales que suma a sus clases a fin de que sus alumnos/as se tengan un entendimiento mayor acerca de la cultura y el contexto que rodea a esta danza.

Ha sido como jurado y maestra examinadora para prestigiosos eventos y escuelas de Buenos Aires y el interior del país
En el año 2012 tuvo el honor de presentarse durante la Super Gala Show del EIDA 2012.
Sumado a su conocimiento en música vocal, danza y cultura, realizó sus estudios en la carrera de enfermería por dos años… pero nunca llegó a ejercer… Sus prácticas de enfermería marcaron un antes y un después en su forma de ver a las personas y sus afecciones logrando una comprensión mucho más profunda de la naturaleza biológica humana que se complementó con sus estudios de antropología.

Tiene dos especialidades en Reiki:
Master Karuna – Avalado por la Asociación Mudial de Psicologia y la O.M.S (organización Mundial de la Salud)
Reiki Master Usui- Avalado por la Asociación Mudial de Psicologia y la O.M.S (organización Mundial de la Salud)
Licenciatura en Digitopuntura , Licenciatura Masoterapia y Licenciatura en Ciencias Alternativas de Oriente y Occidente- Avaladas por la Asociación Mudial de Psicología y la O.M.S (organización Mundial de la Salud
Realizó diversos cursos y especializaciones en la Asociación Mundial de Psicología, perfeccionándose en Patrones de conducta, Test de Oxford, y Técnicas de Regresión.

Es diseñadora gráfica y multimedia autodidacta por más de 20 años. Fue docente en la materia por 4 años en diversas instituciones privadas y diseña muchos de los vestuarios y accesorios que utiliza para danzar.
Ha participado en desfiles, eventos solidarios, muestras y ha sido escolta en la Fiesta de las Colectividades 2015 representando a India.

En 2016 suma a su escuela talleres de Danzas Expresivas donde fusiona todos sus conocimientos sobre el cuerpo y técnicas diversas a fin de lograr conectarnos con nuestra más sutil forma expresiva.

Se especializa  junto a Macarena Amezqueta en fotografía digital lo que da puntapié a nuevos puntos de vista y creatividad. Logrando al fin plasmar su hobby desde la niñez (9 años) en vocación y lanzar oficialmente Mercedes Cepeda – Fotografía. Durante su adolescencia realiza varios cursos relacionados a la fotografía (Composición, Fotografía arquitectónica, Técnicas de revelado),  en la era de la fotografía analógica. Habitualmente también es convocada como asistente de dirección fotográfica. Durante 2018 se especializa en Fotografía de Moda, Books y Porfolios de la mano de la fotógrafa Susana Mutti, con quien se sigue especializando actualmente en diversas técnicas y especializaciones relacionadas a la fotografía.

Como fotógrafa asistente se desempeño en el EIDA 2016.

Con su firma Mercedes Cepeda – Fotografía, ha cubierto desde conciertos, muestras de danza, espectáculos de danza, musicales, sesiones fotográficas para bailarines, obras de teatros y sociales como también en exteriores.
En 2017 se suma al Staff de maestros de la Escuela de Danzas Árabes de Susel Etoile en Ezeiza.

Durante 2018 comienza sus actividades en el Esudio Kalmar Stokoe de esta manera fusiona sus dos áreas de interés en el lugar que vió crecer la Expresión Corporal y que en febrero recibe por primera vez a las danzas de la India.

Como principal objetivo siempre difundir cultura y su riqueza y los valores necesarios para hacer de la danza y el arte un ambiente armónico.
“Cuando miro mis pies veo la henna gastada de mi última danza, miró mis maños aún teñidas de rojo, mis ojos tienen la sombra del kojol y mi cuerpo guarda los movimientos realizados,mi mente reproduce cada paso , como si las horas no
pasaran”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.